Según Gariaev, las moléculas de ADN y también las proteínas, son antenas electromagnéticas dependientes del exterior, y tal como nos aseguró Gariaev el entorno electromagnético externo es absolutamente indispensable para nosotros.
Un método de la genética de onda nos permite corregir profesionalmente propiedades biológicas y químicas y fisiológicas del organismo, cuya tarea es reducir la sensibilidad a los diversos fenómenos antígenos y patógenos. Estabilización de salud del sistema inmunológico y funcionalidad de los órganos internos, Ayudamos a organizar el proceso de metabolismo normal y la lucha contra microorganismos patógenos.
El programa "Lucha contra el Cáncer" está diseñado para pacientes con diversos tipos de oncología, Diferentes etapas, y tiene como objetivo principal prolongar la vida de los pacientes y mejorar su calidad, y también aboga por un nuevo concepto de lucha contra el cáncer – "Convivencia con el cáncer": Matar las células cancerosas, y, Al mismo tiempo,, modificación de su, Convertir el cáncer en una "enfermedad crónica" controlable. El programa detiene la propagación de metástasis, Aumenta la inmunidad, Reduce los efectos negativos de la radiación, Chemio- y radioterapia, Mejora los recuentos sanguíneos, Amortigua las sensaciones dolorosas, Aumenta la energía, Resistencia y vitalidad.